14 abril 2017

Las noches en las que el cielo era de color naranja


Hola soñadores, esta semana he estado un poco desconectada de todo, pero ya os avisé, que esta semana era muy especial para mí. Pero ya estoy aquí y os traigo muchas cositas. La primera es esta reseña del último libro que me he leído de Cristina Prada. Espero que os guste 




Título: Las noches en las que el cielo era de color naranja 
Autora: Cristina Prada
Editorial: Esencia
Nº de Pág: 408
P.V.P:  14€
ISBN:  978-8408161356

Sinopsis
Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.

Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.

Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.

Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Biografía

Cristina Prada tiene treinta y dos años y vive en San Fernando, una pequeña localidad costera de Cádiz. Casada y con un hijo, siempre ha sentido una especial predilección por la novela romántica, género del cual devora todos los libros que caen en sus manos. Otras de sus pasiones son la escritura y la música. Hasta el momento ha publicado ocho novelas que forman parte de las series: «Todas las canciones de amor que suenan en la radio» y «Manhattan Love», así como Las noches en las que el cielo era de color naranja, su primera novela independiente que ha visto la luz en papel. Encontrarás más información de la autora y sus obras en https://www.facebook.com/groups/1540181252865091/y Cristina Prada @everysongwhich


Opinión personal

¿Qué puedo decir de esta maravillosa novela? Es lo último que he leído de esta autora, pero puedo decir que es su mejor novela, al menos bajo mi punto de vista y creo que hablo por muchas personas, cuando hago esta afirmación.

Reese, es un periodista engreído, con un pasado complicado y que no es capaz de ver, que tiene al amor de su vida frente a sus ojos.  Sophie, por suerte es una escritora romántica, que no cesa en su empeño de demostrarle al amor de su vida, que él también merece ser feliz.

Una historia de amor preciosa y diferente, que no puedes parar de leer en ningún momento y que siempre te tiene con el corazón encogido, imaginando lo que puede pasar.

Como siempre, tiene el toque de erotismo justo, que forma parte de la seña de identidad de Prada,
haciendo la novela atractiva y sugerente, sin llegar a ser vulgar.

Pero lo que más me ha llamado la atención, no es la historia de amor en sí, si no el trasfondo que tiene. En este sentido, Cristina Prada ha arriesgado mucho, bajo mi punto de vista, al contar una historia de este tipo, ya que muchas personas, no quieren ver realidad en las novelas, lo único que quieren es evadirse y esta novela puede no gustarles. Pero, ¿sabéis una cosa? A mí me ha SUPERENCANTADO.

No solo habla de una relación entre un hombre y una mujer, que finalmente acaban juntos, sino que pone en el candelero de nuevo, un tema que parece olvidado para muchas personas. Habla de cómo una guerra absurda (como bajo mi punto de vista lo son todas), puede destrozar a las personas y no necesariamente en el plano físico.

Esta novela te traslada a Kosovo y como a pesar de lo dañadas que puedan estar las personas que están allí, siguen luchando por sus vidas y por darles a sus hijos un futuro mejor.
Recordando una frase muy significativa del libro, “Lo importante no es porque has venido, sino lo que hagas aquí”, una frase, que tendríamos todos que tener en cuenta día a día, en nuestras vidas.

Os dejo con el booktrailer.


¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios y nos leemos en la próxima.

Puntuación




Aura Scott

3 comentarios:

  1. Coincido con todo lo dicho en esta reseña. Para mi es el mejor trabajo de Cristina Prada, y eso que los demás trabajos han dejado el listón muy alto. Pero aquí ha crecido como escritora. Un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído pero con tu reseña me dan ganitas de leerlo pero ya jeje.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial. Gracias por pasarte, por mi blog.

      Eliminar